miércoles, 19 de agosto de 2015

Síntomas comunes del dolor de espalda baja




El dolor lumbar afecta a casi todo el mundo en un momento u otro. A menudo puede comenzar sin previo aviso y sin razón aparente. El dolor normalmente puede durar desde unos pocos días a varias semanas, y puede limitar su capacidad para llevar a cabo dichas tareas simples como sentarse, levantarse de una silla, agacharse, o caminar en posición vertical.
La baja espalda o columna lumbar, se compone de 5 huesos que se apilan unos sobre otros. Entre los huesos hay una especie de disco esponjoso y suave. La médula espinal y los nervios están protegidos por estos huesos y discos. Muchos músculos y ligamentos se unen a la columna lumbar, dándole una combinación de movilidad y estabilidad.
Hay muchos nervios que se originan y terminan en la espalda baja. Otros de estos nervios se quedan en la espalda baja, mientras que otros viajan a otras partes del cuerpo, como los glúteos o piernas.


Mujer con dolor de espalda - Peter Dazeley / del fotógrafo Choice / Getty Images


Por lo tanto, los síntomas de los problemas de espalda se puede sentir en muchos lugares en el cuerpo. Esto puede hacer que el diagnóstico y el tratamiento de los problemas de espalda sea confuso y difícil.
Mediante el control de donde se siente el dolor y la comprensión de cómo el dolor está cambiando, usted puede ayudar a su médico o fisioterapeuta a prescribir el mejor tratamiento para el dolor de espalda baja.
Estos son los síntomas más comunes de los problemas que vienen de la espalda baja:
  1. Dolor lumbar Central. La lumbalgia central es generalmente causada por protuberancias pequeñas de disco o tensión muscular en la espalda baja. Este tipo de dolor de espalda por lo general responde a estiramientos suaves y corrección postural.
  2. Baja central de vuelta con dolor en ambas piernas. Esta presentación es muy típico de una condición llamada estenosis espinal. Esta condición se produce cuando el canal espinal es demasiado estrecho y los nervios que viajan hacia las piernas se comprimen. La presentación común de la estenosis en baja espalda y dolor en las piernas al caminar distancias cortas que se alivian de inmediato al sentarse o inclinarse hacia adelante en la cintura.
  1. El dolor lumbar hacia un lado u otro, pero limitado a las zonas por encima del muslo. Esta presentación de dolor suele ser debido a la tensión muscular y deben responder rápidamente a la corrección postural y estiramiento suave.
  2. El dolor lumbar a un lado que se desplaza por la parte delantera o posterior del muslo, pero no cruza la rodilla. Por lo general, el dolor que baja por la pierna se debe a un nervio pellizcado. Los nervios se doblan ya sea por un abultamiento o hernia de disco, una articulación facetaria artrítica o un crecimiento excesivo de material óseo, tales como un espolón óseo. El dolor puede o no estar acompañada de entumecimiento u hormigueo en el muslo.
  3. El dolor lumbar a un lado que baja por la pierna y en la pantorrilla, el tobillo o el pie. El dolor que viaja desde la espalda baja a la pierna inferior se llama ciática. Esto es considerado por muchos como la más grave la presentación de la lumbalgia. El dolor puede o no estar acompañada de entumecimiento u hormigueo. Esto generalmente es causado por un nervio pellizcado de un disco lumbar, una articulación artrítica o un espolón óseo. Recuerde, si el dolor se acompaña de pérdida súbita de la fuerza muscular o la pérdida del control intestinal o de la vejiga, una visita inmediata al médico es necesario.
La mayoría de los episodios de dolor de espalda baja son de corta duración y desaparecen sin tratamiento. Desafortunadamente, una vez que usted tiene dolor de espalda baja, es probable que tengan más episodios, y en ocasiones éstas empeorar con el paso del tiempo. Es importante mantener una columna vertebral fuerte y móvil para ayudar a prevenir el empeoramiento de dolor de espalda baja. Básicos ejercicios realizados una vez o dos veces al día son una buena manera de mantener su columna vertebral sana.
Mediante la comprensión de donde se siente el dolor y lo que posiblemente la causa de su dolor, usted puede ayudar a su médico o fisioterapeuta prescribir el mejor tratamiento para asegurar un resultado positivo y un rápido retorno a la función normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario