Si usted tiene dolor de espalda baja, entonces usted sabe cómo es el dolor y que muchas tareas básicas son difíciles de realizar. Cosas tan simples como sentarse, inclinarse, o caminar puede llegar a ser casi imposible, y la realización de actividades laborales y recreativas pueden estar limitadas.
A veces, el trauma, como una caída o un accidente automovilístico puede hacer aparecer el dolor de espalda baja. Pero muchas veces el dolor puede aparecer de la nada. Su dolor puede aparecer cuando se despierta por la mañana, o puede comenzar repentinamente al levantarse de una silla.
El dolor de espalda puede ser confuso a veces ya que en ocasiones no sabemos las causas y síntomas del dolor de espalda baja.

Las causas más comunes de dolor de espalda baja
- Sentarse en mala postura: La posición correcta de su espalda baja debe tener una curva hacia adelante ligera llamada lordosis. Cuando usted se sienta encorvado, esta lordosis se endereza, o incluso peor, se invierte. Esta pérdida de la curva de la columna vertebral puede causar un aumento de la presión en la parte baja de absorción de choques de los discos en su espalda. Este aumento de la presión puede desplazar sus discos y provocar el dolor de espalda baja. Su fisioterapeuta le puede enseñar la forma correcta de sentarse para reducir, eliminar o prevenir el dolor de espalda.
- Frecuente inclinación hacia delante: Si usted pasa mucho tiempo la realizando tareas repetitivas que requieren inclinación hacia delante, es posible que esté realizando un aumento de la presión sobre la columna vertebral, y esto puede ser una causa de su dolor. Aprender a doblar correctamente las rodillas para ayudar a mantener la presión de la columna vertebral pueden ayudar a disminuir el dolor de espalda.
- Trabajo pesado: Los trabajos que requieren levantar objetos pesados puede suponer una tensión increíble en su columna vertebral. Este estrés puede conducir a lesiones musculares, y también puede aumentar la presión en los discos intervertebrales. Esta presión puede causar dolor lumbar o ciática. Aprender a levantar correctamente es esencial para controlar o prevenir el dolor.
- Trauma: A veces un trauma puede provocar su dolor de espalda baja. No hay ningún misterio aquí, una caída, un accidente de coche, o trauma haciendo deporte puede causar lesiones musculares de espalda. Mientras que la terapia física puede ayudar a su dolor de espalda después de un trauma, siempre es una buena idea consultar con su médico después de un evento traumático para asegurar que ningún daño importante está causando su dolor.
- Condiciones degenerativas: A veces, las condiciones degenerativas que son el resultado normal del envejecimiento pueden generar su dolor de espalda baja. Condiciones como la médula estenosis artritis o enfermedad degenerativa del disco pueden causar dolor. Condiciones congénitas, como la espondilolistesis o escoliosis, también pueden hacer aparecer su dolor de espalda. Para la mayoría de problemas degenerativos de espalda, el movimiento y el ejercicio se han demostrado ser eficaces en el tratamiento de estas condiciones. Una visita a su terapeuta físico puede ayudar a determinar la progresión correcta de ejercicios para la espalda para su condición específica.
- Procesos de la enfermedad no mecánicos: A veces, los procesos de enfermedades no mecánicas como el cáncer, cálculos renales, o un tumor puede causar dolor de espalda baja. Estos síntomas están generalmente, aunque no siempre, acompañados de otros síntomas como la pérdida inesperada de peso, fiebre o malestar general que indican una causa no mecánica de su dolor. Estas enfermedades son raras, pero pueden ocurrir, por lo que si su dolor de espalda se prolonga durante más de unas pocas semanas después de comenzado un tratamiento de terapia física, una visita a su médico es, sin duda, para descartar un problema mayor.
La Fisioterapia puede ayudar
Si usted desarrolla un inicio repentino de dolor de espalda baja, una visita a su terapeuta físico puede ayudar a determinar las cosas correctas que hacer para controlar el dolor agudo. Su fisioterapeuta debe ser capaz de analizar su estilo de vida, los movimientos, y su historia médica general para ayudar a determinar la posible causa de su dolor.
Mediante la comprensión de la causa de su dolor de espalda, usted puede tomar medidas comenzando a cambiar la postura o hábitos. Usted también puede aprender a dejar de hacer cosas que pueden impedir su regreso de sentirse mejor.
Recuerde, si su dolor de espalda no mejora un par de semanas después de iniciar el tratamiento o se acompaña de debilidad en las piernas, los cambios intestinales, los hábitos de la vejiga, o pérdida de peso inexplicable, una visita a su médico es necesario para obtener el tratamiento adecuado para su condición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario