jueves, 20 de agosto de 2015

La estenosis espinal



¿Qué es la estenosis espinal?

La estenosis espinal es una condición que ocurre cuando el canal espinal se estrecha asi como la restricción o la compresión de las raíces nerviosas y la médula espinal. Según el Colegio Americano de Reumatología (ACR), la estenosis espinal es causado por la artrosis de la columna vertebral. La estenosis espinal se refiere a un estrechamiento que se desarrolla en la región lumbar de la columna vertebral (espalda baja). Un proceso similar puede afectar a la columna cervical (cuello) o, en raras ocasiones, la región torácica de la espina dorsal (espalda superior).

¿Qué causa la estenosis espinal?

La estenosis espinal puede ser una condición congénita, pero más a menudo, es el resultado de cambios degenerativos en la columna vertebral. Sobrecrecimiento Bony de osteoartritis, el engrosamiento de un ligamento en la espalda, y los discos abultados pueden contribuir a la enfermedad.
Otras condiciones que pueden causar la estenosis espinal son: espondiloartritis inflamatoria, tumores espinales, trauma, enfermedad de Paget, o cirugía previa, de acuerdo con la ACR.


¿Qué síntomas están asociados con la estenosis espinal?

Las personas que tienen estenosis espinal lumbar suelen tener dolor en las piernas y la espalda baja después de caminar. El dolor disminuye después de sentarse o inclinarse más. En los casos de estenosis espinal cervical, los pacientes pueden tener síntomas similares a la estenosis lumbar, pero con dolor prominente en el cuello y sensaciones peculiares en los brazos, la función deficiente de la pierna, o incontinencia.
También puede haber entumecimiento, debilidad, o calambres de las piernas. El intestino, la vejiga y la función sexual puede verse afectada y puede haber un cierto grado de parálisis en las piernas con estenosis espinal.

¿Cómo se diagnostica la estenosis espinal?

La estenosis espinal puede ser diagnosticada por una historia y examen físico, pero los estudios por imágenes (rayos X, tomografía computarizada, resonancia magnética) a menudo se utilizan para evaluar las causas y la gravedad de la enfermedad.

¿Cómo se trata la estenosis espinal?

El ejercicio es importante para mantener la fuerza muscular y la estabilidad al caminar. AINE (antinflamatorios no esteroideos) y las inyecciones de cortisona se utilizan para controlar el dolor y la inflamación. La cirugía, es una posibilidad, cuando todo lo demás falla. La mayoría de las personas con estenosis espinal no requieren cirugía pues deben remitir los síntomas con los otros métodos

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario