¿Qué es la enfermedad degenerativa del disco?
La enfermedad degenerativa del disco es una condición dolorosa causada por discos dañados en la columna vertebral. Los discos actúan como amortiguadores entre los huesos de la columna vertebral.

¿Qué causa la enfermedad degenerativa del disco?
En esencia, esto es lo que sucede: Al nacer, los discos son el 80% de agua. A medida que envejecemos, los discos se secan y se vuelven menos capaces de absorber el impacto y la fuerza. La mayoría de las personas de 60 años tienen algún grado de enfermedad degenerativa del disco, pero no todos son sintomáticos.
En otras palabras, puede que no tengan dolor todavía. Las lesiones contribuyen a la enfermedad degenerativa del disco. Actividades y deportes diarias habituales también contribuyen. Tener más terminaciones nerviosas más profundamente en la zona exterior del disco puede ser un factor en el dolor asociado con la enfermedad degenerativa del disco.
¿Qué síntomas están asociados con enfermedad degenerativa del disco?
Los síntomas típicos asociados con la enfermedad degenerativa de disco incluyen:
- Dolor que empeora al sentarse comparado al dolor que se tiene cuando se está de pie.
- Dolor que empeora con la flexión e inclinarse.
- El dolor se alivia con el cambio de posición.
- El dolor es severo e intermitente (aparece y desaparece).
- Dependiendo de la ubicación del disco dañado, el dolor puede ser de glúteos, muslos, espalda y cuello.
- Hormigueo, entumecimiento, debilidad de los músculos de la pierna.
¿Cómo se diagnostica la enfermedad degenerativa del disco?
La información más útil que ayuda a establecer el diagnóstico de la enfermedad discal degnerativa viene de la historia clínica y el examen físico.
Las resonancias magnéticas son útiles para detectar discos dañados, pero una resonancia magnética por sí sola no puede confirmar el diagnóstico de la enfermedad degenerativa del disco.
¿Cómo se trata la enfermedad degenerativa del disco?
El dolor asociado con la enfermedad degenerativa del disco es a menudo tratada con medicamentos analgésicos y fisioterapia.
La investigación en los pacientes que recibieron cirugía de fusión espinal ha demostrado sin embargo que el riesgo de muerte relacionada con el analgésico es más alta entre los pacientes con enfermedad degenerativa del disco - casi tres veces mayor que los pacientes con otros diagnósticos. El riesgo de muerte relacionada con analgésicos fue más alta entre los hombres de 45 y 54 años de edad con enfermedad degenerativa del disco - 7 veces más alta que otros grupos. ¿Cual es la razón? Puede ser que se requieren altas dosis analgésicas y se producen las sobredosis accidentales.
Un disco dañado puede requerir más de analgésicos o medidas de tratamiento conservador. A veces, un disco degenerado que está causando dolor de espalda puede ser tratado a través de la cirugía. Sin embargo, cuando se quita un disco, las vértebras en esa zona de la columna vertebral deben ser re-conectado. Típicamente, los cirujanos utilizan la fusión de médula para volver a conectar las vértebras, lo que elimina el movimiento entre las vértebras. El disco artificial, sin embargo, conserva el movimiento entre las vértebras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario