jueves, 20 de agosto de 2015

Cómo encontrar a un terapeuta físico




Cuando usted tiene una lesión o problema que se traduce en dolor, pérdida de movimiento o de la fuerza, es posible que necesite un fisioterapeuta. Su médico puede prescribir una terapia física, pero en muchos estados permiten a los pacientes a visitar a un fisioterapeuta sin remisión. Si usted tiene un problema que requiere un fisioterapeuta, hay muchas maneras de encontrar uno.
Pregúntele a su médico. Muchos médicos tienen relación con especialistas y son capaces de recomendar un fisioterapeuta. Muchas veces, el médico puede saber qué terapeuta físico sería el más adecuado para evaluar y tratar su condición específica.
Buscar en línea. Muchas clínicas de terapia física tienen sitios web que describen los servicios que ofrecen, sus horas y ubicación, y qué esperar durante su sesión de terapia.
Estos sitios web suelen tener enlaces a copias de la documentación requerida para ser completado antes de su visita para que pueda tenerlos listos en el día de su evaluación.
Consulte las Páginas Amarillas. Clínicas de terapia física se enumeran en la guía telefónica bajo el título "Los terapeutas físicos."  Muchos hacen constar sus horarios, los transportes públicos mas próximos y la ubicación.
Llame a su hospital local. Los hospitales a menudo tienen una clínica de fisioterapia ambulatoria dedicada en el sitio. Consulte a la centralita del hospital y pida ser conectado a la terapia física o departamento de rehabilitación.
Contactar con el APTA. La Asociación Americana de Terapia Física es el órgano de gobierno de los fisioterapeutas en los Estados Unidos. Puede encontrar una lista de los miembros del APTA en su sitio web en www.apta.org. También puede llamar a la APTA al (800) -999-2782.
Pídale a un amigo. Usted se sorprenderá cómo muchas personas han ido a un fisioterapeuta para tratar una lesión o condición específica. Pídale a un amigo o miembro de la familia si él o ella ha visitado a un terapeuta físico y cual fue su experiencia.
La información que recibe por lo general será muy valiosa e imparcial, y es probable que referirme a la relación profesional que a menudo se desarrolla entre los terapeutas y sus pacientes.

¿Necesita un especialista?

A veces, es posible que tenga un problema particular que requiere un fisioterapeuta que es un especialista. 
Pediatría:  Fisioterapeutas Pediátricos tienen una formación especial para trabajar con niños con retrasos en el desarrollo físico o de otros problemas que pueden limitar la movilidad funcional. Estos terapeutas suelen trabajar en las escuelas o en los hogares de los niños para proporcionar un cuidado adecuado. Generalmente, usted localizará un fisioterapeuta pediátrico en su escuela local o a través de su departamento local de educación.
Cuidados en el hogarCuando un paciente tiene un problema de movilidad y es incapaz de salir de la casa por enfermedad o falta del transporte adecuado, un terapeuta físico puede venir a la casa para la evaluación o tratamiento. Estos especialistas se encuentran a través de un local de la asociación de enfermeras a domicilio.
Dolor de espaldaAlgunos terapeutas físicos tienen una formación especializada en el cuidado de la espalda baja y dolor de cuello. Estos terapeutas suelen trabajar en clínicas ambulatorias. Una organización internacional de terapeutas y otros profesionales que se especializan en el dolor de espalda y cuello es McKenzie International. Los profesionales certificados en el método McKenzie se pueden localizar en www.mckenziemdt.org.
Manos: Algunos terapeutas físicos y ocupacionales tienen una certificación en la terapia de la manoEstos terapeutas son especialistas en el tratamiento de la mano y la muñeca después de una lesión o cirugía. Por lo general trabajan en clínicas ambulatorias u hospitales.
Hay otros especialistas en terapia física disponibles, que se pueden ver en el sitio web APTA .
Finalmente, no tenga miedo de hacer preguntas en la búsqueda de un fisioterapeuta. Asegúrese de que usted se siente cómodo con la persona que presta el servicio de terapia física. Al sentir a gusto, el proceso de retorno a la salud y bienestar óptimo será el adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario