sábado, 22 de agosto de 2015

Medición de la Fuerza Muscular



Si tiene dolor o dificultad con el movimiento normal, su médico puede derivarlo a terapia física para el tratamiento. También puede optar por asistir a terapia física a través de la auto-referencia si su estado permite el acceso directo.
Tu plan de terapia física suele comenzar con una evaluación, durante el cual su fisioterapeuta recopilará información y datos para ayudar a hacer un diagnóstico y personalizar la mejor estrategia de tratamiento para su condición.
Algunas de estas pruebas pueden medir la amplitud de movimiento, la marcha, la flexibilidad, el equilibrio, la movilidad y la fuerza.

Dinamómetro de mano Grip Strength Test - BanksPhotos / E + / Getty Images

¿Qué es la fuerza?
La fuerza es la capacidad de su músculo de contraerse y producir fuerza. Un montón de cosas puede limitar la fuerza muscular, como la cirugía, enfermedad o lesión. La falta de ejercicio físico también puede disminuir su fuerza, que puede conducir a lesiones por esfuerzo repetitivo.
¿Cómo se mide la fuerza?
Manual prueba muscular y el uso de un dinamómetro son los métodos más comunes para medir la fuerza.
Esta son las pruebsa de resistencia más populares. Su fisioterapeuta le pide que haga esfuerzos en su cuerpo en direcciones específicas, mientras que resista a la presión. A continuación, se le asigna una calificación o grado, dependiendo de cuánto se haya podido resistir la presión. La fuerza se mide en una escala de cinco puntos:
0/5. Una puntuación de 0/5 significa que usted no puede crear cualquier contracción visible o perceptible en un músculo específico. Esto ocurre cuando se paraliza un músculo, como por ejemplo después de un derrame cerebral, lesión de la médula espinal radiculopatía cervical o lumbar.
A veces el dolor puede impedir que un músculo se contraiga en absoluto.
1.5. Esta calificación se produce cuando la contracción muscular se observa, pero no se produce movimiento. El músculo no es lo suficientemente fuerte como para levantar la parte del cuerpo en particular contra la gravedad o moverlo cuando se encuentra en una posición de gravedad reducida.
2.5. Este grado de resistencia muscular se asigna cuando el músculo se contrae, pero no puede mover la parte del cuerpo totalmente en contra de la gravedad. Cuando la gravedad se reduce o elimina durante un cambio en la posición del cuerpo, el músculo es capaz de mover la parte del cuerpo a través de su rango completo de movimiento.
5.3. Un grado 3/5 significa que son capaces de contraer totalmente el músculo y mover la parte del cuerpo a través de su rango completo de movimiento en contra de la fuerza de la gravedad. Pero cuando se aplica la resistencia, el músculo es incapaz de mantener la contracción.
4.5. Un grado 4/5 indica los rendimientos musculares a la máxima resistencia. El músculo es capaz de contraerse y proporcionar alguna resistencia, pero cuando su terapeuta físico presiona sobre la parte del cuerpo, el músculo es incapaz de mantener la contracción.
5.5. Este grado significa que el músculo está funcionando normalmente y es capaz de mantener su posición incluso cuando se aplica la máxima resistencia.
De vez en cuando su terapeuta físico puede calificar su fuerza muscular en incrementos de media, utilizando el signo + o -. Una calificación de 4 + / 5 indica que el músculo se rindió a la máxima resistencia, pero fue capaz de proporcionar algo de resistencia durante la prueba. Al grado 4/5  significa que el músculo no era capaz de ofrecer mucha resistencia en absoluto durante la prueba. El uso de estos grados incrementales es subjetiva, lo que los hace poco fiables.
Prueba dinamómetro
Otro método para medir la resistencia es mediante el uso de un dispositivo llamado un dinamómetro. Su fisioterapeuta comprobará el dinamómetro de como usted lo presiona. El dispositivo mostrará electrónicamente la cantidad de fuerza que está ejerciendo en libras o kilogramos. Dinamómetros portátiles de tamaño mas pequeño pueden medir la fuerza de agarre; aún hay dinamómetros más pequeños pueden medir su fuerza de pinza de agarre.
Un banco puede probar para los pequeños cambios en su capacidad para contraer un músculo específico grupo o músculo. Una limitación, sin embargo, es que el dispositivo estándar puede ser bastante caro y voluminoso, por lo que es difícil de utilizar en el entorno de atención domiciliaria.
Conclusión:
Mediciones de fuerza puede ayudar a su fisioterapeuta determinar la causa de su problema y elaborar un plan de tratamiento efectivo. El aumento de su fuerza durante la terapia física puede conducir a mejoras funcionales reales en su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario