Si usted sufre de dolor de espalda, usted está lejos de estar solo. Cuatro de cada cinco adultos experimentan los síntomas de dolor de espalda baja al menos una vez en su vida. La espalda es una estructura compleja compuesta de 33 vértebras, más de 30 músculos, numerosos ligamentos, múltiples articulaciones y los discos intervertebrales. Como se puede ver, hay muchas estructuras que pueden causar molestias si son heridas o afectadas.
Esto sucede cuando se aplica una inesperada fuerza, torsión o tirón a uno o varios de los músculos de la espalda. Como resultado, varias lágrimas se producen en el músculo. Estas lágrimas musculares causan dolor que se siente en la espalda. Esguinces ligamentosos son otra causa común de dolor de espalda. Esto ocurre cuando los ligamentos de la espalda se estiran más allá de sus medios. Los esguinces ocurren a menudo junto con cepas musculares.
Los discos herniados resultan en el dolor de espalda mediante la compresión de los nervios espinales donde salen de la columna vertebral. A menudo son el resultado del movimiento vibratorio repetitivo (como experimentado por los conductores de camiones / usuarios de máquinaría) o debido a una carga pesada repentina de la espalda (como ocurre con la elevación incorrecta) Esta lesión resulta en un tipo radicular del dolor de espalda en los que el dolor es notado en el sitio de la lesión y a lo largo del trayecto del nervio afectado. Ciática, por ejemplo, es un tipo de dolor radicular.
La estenosis espinal es otra de las causas del dolor de espalda. Ocurre con mayor frecuencia en personas mayores de 50 años de edad. El término se refiere a un estrechamiento del canal espinal.
La estenosis espinal tiene muchas causas, incluyendo ligamentos engrosados a lo largo del canal espinal, espuelas óseas y cartílago de la articulación ampliada de cambios artríticos. Esta condición a menudo resulta en un dolor de espalda que empeora con largos períodos de carga de peso o al caminar. La cirugía es a veces necesario para corregir este trastorno.
La osteoartritis afecta a las articulaciones de la columna vertebral. Al igual que con la estenosis espinal, es más común en personas mayores de 50 años de edad. Se refiere a la enfermedad degenerativa de las articulaciones como a menudo. Con el tiempo el cartílago comienza a degenerar en los discos entre las vértebras y en las articulaciones de nuestra columna vertebral. Sin este cojín cartilaginoso, los huesos empiezan a rozar entre sí. Esto resulta en unaa inflamación, hinchazón y rigidez que a su vez causa dolor de espalda. Como este trastorno progresa en los huesos se desarrollan espolones y los ligamentos se vuelven gruesos, las cuales resultan en la estenosis espinal como se describe anteriormente.
La osteoporosis es una causa común de dolor de espalda, especialmente en las mujeres. Es una enfermedad que se caracteriza por la pérdida progresiva de la densidad ósea. Esto resulta en el adelgazamiento del tejido óseo haciendo más susceptibles a las fracturas o huesos rotos. Los huesos de la columna vertebral se ven especialmente afectados por este trastorno. Lesiones por caídas, levantamiento de objetos pesados, o incluso la fuerza del estornudo puede resultar en fracturas vertebrales por compresión dolorosas.
Por último, la fibromialgia es una causa común de dolor de espalda crónico. Es una condición reumática caracterizada por dolor generalizado de tejidos blandos, fatiga, trastornos del sueño, y la presencia de zonas distribuidas de manera uniforme de la ternura. Se requiere una historia de al menos tres meses de dolor y sensibilidad generalizada en once o más de los dieciocho puntos sensibles designadas en el diagnóstico de este trastorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario