Si usted tiene dolor de espalda o ciática, una pregunta común que puede tener es, "¿Qué debo evitar?, ¿qué debo hacer?, y ¿cuándo debo hacerlo?" Parece que hay cientos de tratamientos para el dolor de espalda baja, y gran variedad de ejercicios que se pueden hacer para ayudar a tratar su condición. Algunos ejercicios son para ayudar a fortalecer su columna vertebral, mientras que otros son para mejorar la flexibilidad de la espalda.
Si se hace referencia a un fisioterapeuta para su dolor de espalda, él probablemente le enseñará cómo lograr y mantener una postura correcta. El procedimiento correcto es una forma sencilla de aprender por si mismo la postura que se requiere para mantener la alineación de la columna correspondiente.
Su fisioterapeuta también puede utilizar modalidades terapéuticas para ayudar a reducir su dolor. Si bien estos pueden sentirse bien, se debe tener precaución; muchos de estos tratamientos no han sido probados para disminuir eficazmente el dolor y mantenerlo alejado.
Los fisioterapeutas formados en el Método McKenzie son especialistas a la hora de tratar a las personas con dolor de baja espalda y cuello. Si usted puede encontrar un terapeuta certificada en el Método McKenzie, es probable que realice una evaluación exhaustiva de su problema y le enseñará lo importante de los ejercicios que pueden abolir rápidamente su dolor y ayudar a que vuelva a su nivel anterior de bienestar.
Esta es una lista de ejercicios que se utilizan comúnmente para tratar el dolor de espalda baja. Se enumeran como una progresión. Comience con el ejercicio número uno, y el progreso según sea necesario a través de los ejercicios. Puede que no necesite llevar a cabo todos los ejercicios, pero si el primero falla para ofrecerle un alivio adecuado de su dolor, trate con el segundo, y así sucesivamente.
¿Cómo puedo saber si el ejercicio es el correcto para mí?
Si usted está experimentando dolor en un lado de la espalda o la pierna, entonces pruebe el primer ejercicio y controle los síntomas mientras hace ejercicio. Esté atento a la centralización, que es una disminución de dolor en la pierna o en el muslo y un aumento en el dolor de espalda baja. La centralización que se produce mientras está realizando un ejercicio es una buena señal e indica que el ejercicio en particular que está haciendo es el correcto.
Si sus síntomas empeoran, deje de centralizar o sólo centralizar parcialmente y pasar al siguiente ejercicio en la lista. Intente el ejercicio, y monitoree cualquier cambio en sus síntomas. Recuerde, el cambio de sintomas que más se acercan a su columna vertebral es una buena señal.
Antes de iniciar cualquier ejercicio para la espalda, es una buena idea consultar con su médico para asegurarse de que el ejercicio es seguro para usted. Su fisioterapeuta puede ayudarle a decidir sobre los mejores ejercicios para su condición específica.
http://physicaltherapy.about.com/od/backpain/tp/Progression-of-Exercises-to-Treat-Low-Back-Pain-and-Sciatica.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario