La espondilolistesis es el deslizamiento hacia delante de una sola vértebra, en relación con la vértebra debajo de ella. Este deslizamiento suele ocurrir en la espalda baja en la L5-S1.
¿Quién padece espondilolistesis:
Los niños que participan en deportes como la gimnasia y el buceo tienen una alta incidencia de la espondilolistesis. Estos y otros deportes ponen mucho estrés en la espalda, sobre todo el movimiento de hiperextensión (doblarse hacia atrás).
La espondilolistesis se produce también en los adultos a partir de los 40, debido a la degeneración.
Las causas de la espondilolistesis:
La espondilolisis es la causa más común de la espondilolistesis. La genética también puede ser un factor. A veces los niños que nacen con carillas articulares debilitadas, están predispuestos a la espondilolistesis. Las infecciones y la degeneración también pueden ser causas de la enfermedad. Uno de los mayores contribuyentes a la espondilolistesis es la hiperextensión repititiva de la columna vertebral que sobreviene con deportes como la gimnasia, buceo, levantamiento de pesas o el fútbol.
Grados de espondilolistesis:
La espondilolistesis se mide en grados de deslizamiento. Hay 4 grados., Cada uno representando un 25% el deslizamiento. Así, por ejemplo, si un paciente se mide para tener un 2 espondilolistesis de grado, esto significa que las dos vértebras adyacentes mantienen un contacto del 50% uno con otra. Las calificaciones se miden tomando una vista lateral de rayos X. Otros métodos de diagnóstico, tales como tomografías computerizadas o resonancias magnéticas podrían utilizarse para determinar el daño a los tejidos circundantes.
El tratamiento para la espondilolistesis:
La espondilolistesis es tratado de acuerdo con el grado. Grados 1 y 2 generalmente responden al tratamiento conservador, incluyendo terapia física, ejercicios en casa, que se extiende a el uso de un aparato ortopédico. Grados Superiores de espondilolistesis pueden requerir cirugía. Esta decisión se realiza mejor con su médico.

No hay comentarios:
Publicar un comentario