miércoles, 19 de agosto de 2015

Ejercicios para la espalda baja



El dolor lumbar afecta a casi todo el mundo en un momento u otro. Los estudios indican que la conciencia postural y el ejercicio son dos de las cosas más importantes que puede hacer para controlar el dolor de espalda baja. Al mantener la postura correcta y una buena movilidad y fuerza en la espalda baja, también puede ayudar a prevenir el dolor de espalda baja que se produzcan.
Recuerde, si usted tiene dolor de espalda que dura más que unas pocas semanas o que limita su capacidad para funcionar normalmente, visite a su médico, fisioterapeuta o médico.


Mujer joven en actitud de la yoga - Sporrer / Rupp / Cultura / Getty Images
Aquí hay algunos ejercicios sencillos para probar:
  1. Decúbito prono: Simplemente tumbarse boca abajo y descanso. Permanezca en esta posición durante 1-2 minutos y respirar lenta y profundamente. Después de unos minutos en esta posición, pasar al siguiente ejercicio.

  2. Flexiones: Mientras está acostado boca abajo, ponga sus manos planas en el suelo debajo de los hombros, como si van a empezar un empuje hacia arriba. Presione sus hombros hacia arriba y deje que sus caderas y la espalda bajen para relajarse. Sus caderas deben permanecer en contacto con el suelo a medida que presiona hacia arriba. Mantenga la posición final durante 1-2 segundos y volver de nuevo a la posición inicial. Realice 10 repeticiones.
  3. Inclinación de la pelvis: Mientras está acostado sobre su espalda, ruede su pelvis hacia atrás y presione su espalda baja plana en el suelo. Usted debe sentir como sus abdominales y músculos de las nalgas se tensan al su realizar el ejercicio. Mantenga la posición durante 1-2 segundos, y poco a poco relajarse de nuevo a la posición inicial. Realice 10 repeticiones.
  4. Corrección postural: Recuerde que la causa común de dolor de espalda baja es una mala postura sentada. Es muy importante mantener la postura adecuada para sentarse si usted tiene dolor de espalda baja. Use una pequeña almohada o toalla enrollada en la parte baja de la espalda para ayudar a mantener la columna vertebral mientras se está sentado. Mantener una postura correcta es también una gran manera para prevenir el dolor de espalda en el futuro.
Estos ejercicios se deben realizar tres o cuatro veces por día cuando usted está experimentando dolor lumbar agudo. Cuando su dolor ha disminuido, realice los ejercicios una vez al día para ayudar a mantener una columna vertebral sana y para ayudar a prevenir un futuro dolor de espalda baja.
Si usted se siente el dolor de espalda baja, un plan de autocuidado para controlar el dolor y restaurar la movilidad es esencial. Al mantener su columna vertebral móvil y fuerte y manteniendo una buena postura, es posible que pueda volver rápidamente a sus actividades normales y estilo de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario