Si usted ha tenido la desafortunada lesión de fractura o rotura de hueso, entonces puede entender lo doloroso que puede ser. Un hueso roto requiere pronta atención médica para asegurar la curación adecuada y la correcta alineación de los huesos.
Después de una fractura, se establecerá el hueso, o reducirá la fractura. La reducción de la fractura del hueso se puede hacer manualmente. Para las fracturas más graves existe un procedimiento quirúrgico llamado fijación interna reducción abierta (ORIF), esto puede ser necesario para asegurarse de que todas las piezas de hueso están en el lugar correcto y la curación puede seguir su curso normal.
A menudo, después de la fractura, el hueso necesita ser estabilizado o inmovilizado para asegurar la curación adecuada. Esto se logra generalmente usando yeso o escayola. Para las fracturas simples, el médico puede optar por aplicar un yeso removible para que el movimiento suave puede ocurrir alrededor de la lesión.
Después de fracturas complejas, es posible que tenga que usar un yeso que no se va a quitar. Si usted se fractura el hombro o el brazo, es posible que tenga que usar un cabestrillo para mantener el brazo inmovilizado. Consulte con su médico para asegurarse de que usted entiende lo que se espera de usted en lo que se refiere a la inmovilización.
Fisioterapia después de la fractura
Después de una fractura, la terapia física puede ser ordenado para ayudar a asegurar que regrese al funcionamiento óptimo lo más rápido posible. Es posible que necesite un terapeuta físico en diferentes momentos después de sufrir una fractura.
En el hospital
Después de que usted se fractura un hueso, un terapeuta físico puede visitarlo en el hospital. Si se rompe la pierna o el tobillo, un terapeuta físico puede enseñarle a cómo caminar con un dispositivo de ayuda, como un bastón o muletas. Esto incluye cómo utilizar el dispositivo para subir y bajar escaleras o para entrar y salir de un coche. Asegúrese de hacer preguntas si usted tiene cualquier duda. Recuerde, aprender una nueva habilidad requiere práctica, así que asegúrese de practicar el uso de su dispositivo mientras el fisioterapeuta está contigo.
Si usted se fractura el brazo, usted puede ser requerido para mantener su brazo en cabestrillo para ayudar con la curación. En el hospital, su terapeuta físico puede enseñarle cómo aplicar y quitar el cabestrillo.
En casa
Cuando regrese a casa desde el hospital después de una fractura, el médico puede ordenar terapia física en casa. El cuidado con terapia física en el hogar por lo general se reserva para las personas que no pueden salir de la casa, como resultado de su lesión.
Su fisioterapeuta puede ayudarle a dominar el uso de su dispositivo de ayuda en su entorno familiar. Usted también puede participar en ejercicios para ayudar a mejorar la resistencia general o para fortalecer los músculos alrededor de la zona de la fractura.
Si se rompe la pierna o el tobillo, su médico puede poner determinadas restricciones que soportan el peso que debe seguir. Su fisioterapeuta puede ayudar a mantener estas restricciones para asegurar que usted no pone demasiado estrés en el hueso de curación. Restricciones de elevación pueden considerarse después de una fractura de hombro o brazo.
En su casa, su fisioterapeuta también puede evaluar su entorno familiar. Puede hacerle recomendaciones a realizar pequeños ajustes para que pueda moverse con seguridad alrededor de su casa.
En la clinica
Cuando se haya recuperado lo suficiente como para volver a su casa, su médico puede recomendarle una terapia física en una clínica para ayudar con la restauración de la función normal después de su fractura. Por lo general, esto ocurre después de que el reparto se ha eliminado y se puede empezar a movilizar a la zona alrededor de la fractura. Usted todavía puede tener que seguir las precauciones que respectan a soportar peso o restricciones de elevación, así que asegúrese de consultar con su médico para que entienda cuáles son tus limitaciones. Su primera visita con su fisioterapeuta suele implicar una evaluación y valoración. Su terapeuta probablemente tomará mediciones de partes del cuerpo alrededor del sitio de la fractura. Esto podría incluir medidas de:
- Rango de movimiento
- Fuerza
- Dolor
- Flexibilidad
- Circunferencia o hinchazón
- Como caminamos (para las fracturas de las extremidades inferiores)
- Función
Después de la evaluación inicial, su fisioterapeuta puede trabajar con usted para diseñar una estrategia de tratamiento para ayudarle a recuperarse totalmente. La terapia física después de una fractura a menudo se centra en la superación de los efectos negativos de ser inmovilizado por un yeso o cabestrillo. La inmovilización puede causar la pérdida de movimiento y la fuerza y la disminución de la movilidad funcional.
La terapia física después de la fractura también puede ayudarle a mejorar su movilidad funcional. Si se ha fracturado la pierna, su terapeuta físico puede ayudar a mejorar la marcha y le ayudará a decidir si debe caminar con un andador, muletas, bastón de cuatro patas o de caña estándar. Si se ha fracturado un brazo u hombro, actividades funcionales que se centran en alcanzar y agarrar pueden ser incluidos.
Agentes físicos o modalidades pueden ser utilizados para ayudar con el dolor y la inflamación. La estimulación eléctrica también puede ser utilizado para ayudar a mejorar el reclutamiento muscular. Usted debe recordar que mientras que los tratamientos pasivos como la estimulación eléctrica o ultrasonido se pueden usar, también debe estar involucrados en actividades activas en su terapia física.
Si usted ha tenido una cirugía para reducir el hueso fracturado, es posible que tenga unacicatriz quirurgica. Masaje de la cicatriz y la movilización puede ayudar a reducir las adherencias de la cicatriz y mejorar la movilidad alrededor de la cicatriz.
Ejercicios para mejorar también se puede iniciar el rango de movimiento y fuerza. Una particular atención debe centrarse en la zona fracturada y las articulaciones alrededor de la fractura. Si se rompió un hueso cerca del codo los ejercicios de movilidad deben ser incluidos para el codo, la muñeca y hombro. Del mismo modo, una fractura de la tibia (espinilla) debe incluir ejercicios para la rodilla, el tobillo y la cadera. El ejercicio también puede ayudar a asegurar que el hueso puede tolerar las cargas y tensiones que pueden surgir durante la función normal de cada día. Asegúrese de hablar con su médico y fisioterapeuta para aprender los ejercicios correctos para su condición específica.
Una fractura puede ser dolorosa y puede conducir a la pérdida funcional significativa y la discapacidad. Dependiendo de la gravedad de la lesión, la pérdida puede ser temporal o permanente. La terapia física puede ayudarle a volver a la movilidad funcional óptima lo más rápido posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario