jueves, 24 de septiembre de 2015

Estiramientos suaves de cuello




La rutina en la vida diaria, las malas posturas y lesiones a menudo aparecen en los músculos del cuello. Aprenda estos cuatro ejercicios suaves de estiramiento para el cuello para disminuir la tensión muscular. Los ejercicios se pueden realizar mientras se está acostado sobre su espalda o en la posición de sentado. Siga leyendo para revisar estos cuatro ejercicios.





1-  Comience cada ejercicio con el cuello en posición de línea media. Su cabeza debe estar centrado y no inclinada hacia adelante, hacia atrás, o hacia un lado. Usted puede hacer este ejercicio mientras esté acostado boca arriba o sentado.
  1.  
  2. Doble suavemente la cabeza hacia adelante mientras que trae la barbilla hacia el pecho.
  3. Pare cuando se hace sentir un estiramiento en la parte posterior de su cuello.
  4. Mantenga la posición durante 20 segundos.
  5. Vuelva a la posición inicial.
  6. Repita este 4 veces más.
  7.  
  8. 2-   Comience cada ejercicio con el cuello en posición de línea media.
  9. Su cabeza debe estar centrado y no inclinada hacia adelante, hacia atrás, o hacia un lado. Usted puede hacer este ejercicio mientras sea acostado boca arriba o sentado.
  10. Doble suavemente la cabeza hacia atrás para que sus ojos están mirando para arriba al "cielo".
  11. Pare cuando se hace sentir un estiramiento en la parte frontal del cuello.
  12. Mantenga la posición durante 20 segundos.
  13. Vuelva a la posición inicial.
  14. Repita este 4 veces más.
  15.  
  16.  
  17. 3-  Comience cada ejercicio con el cuello en posición de línea media. Su cabeza debe estar centrado y no inclinada hacia adelante, hacia atrás, o hacia un lado. Usted puede hacer este ejercicio mientras sea acostado boca arriba o sentado.
  18. Mueva suavemente su cabeza hacia la izquierda, mirando sobre su hombro izquierdo.
  19. Pare cuando se hace sentir un estiramiento en el lado derecho de su cuello.
  20. Mantenga la posición durante 20 segundos.
  21. Vuelva a la posición inicial.
  22. Repita el procedimiento anterior tramo 4 veces.
  23. Mueva suavemente su cabeza hacia la derecha, mirando por encima de su hombro derecho.
  24. Pare cuando se hace sentir un estiramiento en el lado izquierdo de su cuello.
  25. Mantenga la posición durante 20 segundos.
  26. Vuelva a la posición inicial.
  27. Repita el procedimiento anterior tramo 4 veces más.
  28.  
  29.  
  30. 4-  Comience cada ejercicio con el cuello en posición de línea media. Su cabeza debe estar centrado y no inclinada hacia adelante, hacia atrás, o hacia un lado. Usted puede hacer este ejercicio mientras sea acostado boca arriba o sentado.
  31. Doble con cuidado el cuello en un intento de tocar la oreja izquierda hacia el hombro.
  32. Pare cuando se hace sentir un estiramiento en el lado derecho de su cuello.
  33. Mantenga la posición durante 20 segundos.
  34. Vuelva a la posición inicial.
  35. Repita el procedimiento anterior tramo 4 veces más.
  36. Doble con cuidado el cuello en un intento de tocar la oreja derecha hacia el hombro.
  37. Pare cuando se hace sentir un estiramiento en el lado izquierdo de su cuello.
  38. Mantenga la posición durante 20 segundos.
  39. Vuelva a la posición inicial.
  40. Repita el procedimiento anterior tramo 5 veces más.
  41.  
  42.  

domingo, 23 de agosto de 2015

Dolor de espalda



Cuatro de cada cinco adultos experimentarán dolor de espalda baja significativa en algún momento de su vida. Tras el resfriado común, los problemas causados ​​por la espalda son la causa más frecuente de días de trabajo perdidos en los adultos menores de 45.
La columna lumbar es una estructura compleja que conecta la parte superior del cuerpo (incluyendo su pecho y brazos) a su parte inferior del cuerpo (incluyendo la pelvis y las piernas). Esta parte importante de la columna vertebral le proporciona tanto la movilidad como la fuerza. La movilidad permite movimientos como girar, torcer o doblar; y la fuerza le permite caminar y levantarse. Se necesita un buen funcionamiento de su espalda para casi todas las actividades de la vida diaria.
El dolor en la espalda baja puede restringir su actividad y reducir su capacidad de trabajo y la calidad del disfrute de la vida cotidiana.
Baja de la Espalda y Esguince Strain
Los músculos de la espalda baja proporcionan energía y fuerza para actividades como pararse, caminar y levantar objetos. Los ligamentos de la espalda baja actúan para interconectar los cinco huesos vertebrales y proporcionar apoyo o la estabilidad de la zona lumbar. Un esguince en la espalda puede ocurrir cuando un movimiento contundente y repentino daña un ligamento que se ha vuelto rígido o débil por mal acondicionamiento o el uso excesivo. Esguinces y torceduras son las causas comunes de dolor de espalda baja. Con frecuencia, una combinación de otros factores pueden aumentar la probabilidad de una lesión o enfermedad:
  • el uso inadecuado
  • obesidad
  • fumar
Los efectos naturales del envejecimiento normal en el cuerpo, en general y la espalda, en particular, son la osteoporosis o disminución de la cantidad de hueso; disminución de la fuerza y ​​la elasticidad de los músculos; y la disminución de la elasticidad y la fuerza de los ligamentos. Aunque no se puede detener totalmente el progreso de estos efectos, que pueden ser frenado con el ejercicio regular, conociendo la forma correcta de levantar y mover objetos, una nutrición adecuada, y evitar fumar.
Osteoporosis y Fracturas
Todos los huesos pierden resistencia ósea a través del tiempo y de la vértebra lumbar sobre todo en las mujeres posmenopáusicas, se pueden fracturar tras una caída o incluso o con las actividades cotidianas.
Disco que sobresale
El disco se compone de un centro o núcleo blando, que, en niños y adultos jóvenes, es como gelatina. El núcleo está rodeado por una porción exterior más dura llamado  anillo. Con el envejecimiento normal, el núcleo empieza a parecerse al anillo. Durante la edad media, fisuras o grietas pueden aparecer en el disco. Estos pueden ser el origen del dolor de espalda. Si la grieta se extiende fuera del disco, el material del disco puede empujar hacia fuera o romperse. Esto a menudo se refiere como una hernia o deslizado de disco. Si el disco saliente presiona un nervio, puede causar dolor en la pierna.
¿Cómo debe ser tratado el dolor de espalda?
La mayoría del dolor de espalda puede ser tratada con seguridad y eficacia tras un examen por su cirujano ortopédico trazando un período prescrito de modificación de la actividad cotidiana y algunos medicamentos para aliviar el dolor y disminuir la inflamación. Aunque un breve período de descanso puede ser útil, la mayoría de los estudios muestran que la actividad acelera la curación y recuperación. Puede que no sea necesario que usted suspenda todas las actividades, incluyendo el trabajo. En su lugar, usted puede ajustar su actividad bajo la guía de su ortopedista.
Una vez que el dolor inicial ha disminuido, un programa de rehabilitación puede ser sugerido para aumentar su fuerza muscular en la espaldamúsculos y abdominales, así como algunos ejercicios de estiramiento para aumentar su flexibilidad. La pérdida de peso si tiene sobrepeso, y dejar de fumar si usted es un fumador, también disminuirá las posibilidades de una recurrencia de su dolor de espalda. El mejor tratamiento a largo plazo es un programa de prevención activa de mantenimiento de su condición física y la observación de la elevación adecuada y actividades posturales para evitar nuevas lesiones.
La mayor parte del dolor de espaldaya sea aguda o crónica, casi siempre se puede tratar sin cirugía. La razón más común para la cirugía en la espalda baja es quitar la presión de una "hernia discal" cuando causa la presión del nervio y dolor en las piernas y no ha respondido a otros tratamientos. Algunas condiciones artríticas de la columna cuando es grave también pueden causar presión y la irritación del nervio que con frecuencia se puede mejorar con el tratamiento quirúrgico.


Los efectos normales del envejecimiento que se traducen en disminución de la masa ósea, y la disminución de la fuerza y la elasticidad de los músculos y ligamentos, no pueden ser evitados. Sin embargo, los efectos pueden ser frenado por:
  • hacer ejercicio con regularidad para mantener los músculos que sostienen la espalda fuerte y flexible
  • utilizando la elevación correcta y técnicas de movimiento; obtener ayuda si un objeto es demasiado pesado o un tamaño incómoda
  • el mantenimiento de su peso corporal adecuado; el exceso de peso pone una tensión en sus músculos de la espalda
  • evitar fumar
  • el mantenimiento de una postura correcta al estar de pie y sentado

Tratamientos Terapia Física y Modalidades



Si usted tiene una lesión musculoesquelética o disfunción del movimiento, su médico puede derivarlo a terapia física para ayudar a disminuir el dolor y mejorar la movilidad. Sus síntomas pueden ser leves o usted puede tener síntomas que limitan severamente su movilidad funcional.
Existen muchas opciones de tratamiento para los pacientes que son enviados a terapia física. Los agentes físicos y diferentes modalidades de fisioterapia se utilizan a menudo para disminuir el dolor y la inflamación. Los ejercicios pueden ser recetados para ayudar a mejorar la resistencia, la fuerza, o la amplitud de movimiento. Su fisioterapeuta debe estar preparado para explicarle el motivo de cada tratamiento y qué esperar de cada tratamiento.

El ejercicio es un esfuerzo físico controlado aplicado al cuerpo para ayudar a mejorar la fuerza, la amplitud de movimiento o flexibilidad. El ejercicio puede ser pasiva o activa. Gimnasia pasiva es aquella que requiere que usted simplemente relajarse mientras que otra persona, como un fisioterapeuta, se aplica la tensión. Un ejemplo de esto es un estiramiento isquiotibiales cuando una persona levanta la pierna para alargar los músculos isquiotibiales en la parte posterior de su muslo.
El ejercicio activo es el ejercicio que está realizando bajo su propio poder. Caminar sobre una cinta de correr, cadera ejercicios de fortalecimiento, rectas las piernas levantando ejercicios son todos los ejercicios activos.
Si usted asiste a la terapia física en una clínica, en el hogar o en el hospital, es probable que se dedican a algún tipo de ejercicios para ayudar a mejorar su movilidad. Muchas veces se le indicará en un programa de ejercicios en casa. El programa de la casa es un grupo de ejercicios que son recetados por su terapeuta físico que realice por su cuenta.El programa de ejercicios en casa puede ser muy importante para ayudarle a volver a la función normal.



2. Ultrasonido

El ultrasonido es un tratamiento de calentamiento profundo utilizado para tratar muchos trastornos musculoesqueléticos, como esguinces, distensiones, o tendinitis. El ultrasonido es administrado por su terapeuta físico utilizando una máquina de ultrasonido. Se presiona suavemente contra su piel y se aplica en pequeños barridos circulares cercanas al lugar de la lesión. Una pequeña cantidad de gel se utiliza para que las ondas de ultrasonido sean absorbidos en la piel y músculos.

3. Estimulación Eléctrica y TENS

La estimulación eléctrica transcutánea (TENS y estimulación neuromuscular eléctrica) se utiliza de vez en cuando en la terapia física para ayudar a disminuir el dolor alrededor del tejido lesionado. Hay dos teorías sobre cómo funciona la estimulación: la teoría de la puerta y la teoría de opiáceos.
Otras formas de estimulación eléctrica se pueden utilizar para contraer los músculos. 
Esto se conoce como la estimulación eléctrica neuromuscular (EENM) y se utiliza para ayudar a los músculos lesionados "un reaprendizaje" de cómo funcionar correctamente.






4. Tracción

La tracción se utiliza en el tratamiento del dolor lumbar y dolor en el cuello para ayudar a disminuir el dolor y mejorar la movilidad en la columna vertebral.
Para utilizar tracción lumbar, debe estar atado a una máquina mecánica. Hay un chaleco que ayuda a apoyar sus costillas, y otro dispositivo que se envuelve alrededor de la pelvis. El chaleco y el dispositivo de la pelvis se estabilizan con correas, y una fuerza mecánica se aplica con una máquina.
La tracción cervical se aplica, ya sea en la posición de sentado o acostado. Si se sienta, un arnés está unido a la cabeza y un sistema de poleas se usa con un pequeño peso  adjunto. El peso proporciona la fuerza de tracción mientras se sienta cómodamente en una silla. Acostado o en posición supina, la tracción se utiliza en un dispositivo específico. Usted debe acostarse sobre la espalda y la correa de su frente en el dispositivo. Entonces, una bomba neumática se utiliza para ayudar a proporcionar la fuerza de tracción en el cuello.
En teoría, la tracción ayuda a separar las articulaciones y los espacios de disco en la espalda baja o en el cuello, que a su vez ayuda a disminuir la presión sobre los nervios espinales.


5. Movilización conjunta

La movilización conjunta se produce cuando el fisioterapeuta mueve pasivamente las articulaciones de su cuerpo en direcciones específicas. Esto puede ayudar a disminuir el dolor y mejorar la movilidad. Aunque a menudo pensamos en nuestras articulaciones en movimiento como bisagras, hay un movimiento de deslizamiento que se produce también entre las articulaciones del cuerpo. Este movimiento de deslizamiento se incrementa durante las movilizaciones conjuntas. El grado en que su terapeuta mueve cada articulación depende de la cantidad de la presión y la dirección de la fuerza aplicada a la articulación.

Si bien la movilización conjunta es un tratamiento pasivo, su fisioterapeuta le puede enseñar técnicas de auto-movilización para que pueda administrar su problema de forma independiente. Esto puede ayudarle a volver a la función normal de forma rápida y que ofrece una estrategia para prevenir problemas futuros.



6. Masaje

El masaje se se trata con las manos haciendo un movimiento parecido a amasar los tejidos lesionados de su cuerpo para ayudar a disminuir el dolor, mejorar la circulación y disminuir la tensión muscular. Hay muchas técnicas de masaje, incluyendo effleurage, pettrisage y el punto de activación de masajes.

7. Calor

El calor húmedo o compresas calientes, se pueden aplicar a su cuerpo si usted tiene una lesión. El calor ayuda a aumentar la circulación a los tejidos lesionados, relajar los músculos y aliviar el dolor.
En una clínica de fisioterapia las compresas calientes se mantienen en un dispositivo llamado Hydrocollator. Este es un gran tanque de agua caliente. Las compresas calientes son paquetes de tela llenas de arena, arcilla y una mezcla de sílicioEl paquete caliente generalmente se mantiene en la parte del cuerpo lesionada durante 15 a 20 minutos.
Se debe tener cuidado al usar compresas calientes ya que la piel puede sufrir quemaduras.


8. Hielo

Si usted tiene una lesión se puede aplicar compresas frías o hielo a su cuerpo para ayudar a disminuir el dolor y controlar la inflamación. El hielo se utiliza por lo general durante la fase aguda o inicial de la lesión para limitar la hinchazón localizada alrededor de los tejidos.
Las compresas frías se aplican por lo general de 15 a 20 minutos. Como las compresas calientes se debe tener cuidado para evitar daños en la piel.

9. La iontoforesis

La iontoforesis es una forma de estimulación eléctrica que se usa para administrar medicamentos a través de la piel para los tejidos inflamados o lesionados. Muy a menudo, un esteroide como la dexametasona se usa en el tratamiento de la inflamación. Este esteroide puede ayudar a disminuir el dolor y la hinchazón de los tejidos que se produce cuando se inflaman.
La iontoforesis se puede utilizar en el tratamiento de otras condiciones dependiendo de la medicación que se utiliza durante el tratamiento. 

10. láser o terapia de luz

La terapia de luz implica el uso de la luz en una longitud de onda específica para ayudar a mejorar el proceso de curación de los tejidos lesionados. El tratamiento es indoloro y suele durar aproximadamente de uno a tres minutos. Para aplicar la terapia de luz su fisioterapeuta realizará una emisión de luz directamente sobre la parte del cuerpo lesionada.
La terapia de luz se puede utilizar en el tratamiento del dolor crónico, inflamación o cicatrización de heridas.
La teoría detrás de la terapia de luz es que los fotones de luz de energía de transporte, y esta energía aplicada a los tejidos lesionados pueden ayudar a mejorar los procesos celulares y acelerar la curación o disminuir el dolor.


11. Hidromasaje

El hidromasaje es una forma de hidroterapia y se utiliza para ayudar a mejorar la circulación, mantener las heridas limpias o controlar la inflamación.  Puede ser con agua caliente o fría. La temperatura normal para un jacuzzi caliente es entre 98 y 110 grados Fahrenheit. Un baño de hidromasaje frío es normalmente de 50 a 60 grados Fahrenheit.
Las bañeras de hidromasaje tienen un motor o agitador que ayuda a mover el agua alrededor de la parte del cuerpo que está siendo tratada. Este movimiento puede tener un efecto calmante y también puede ser utilizado en el tratamiento de desbridamiento de una cicatriz.
Una sesión típica de hidromasaje consiste en colocar la parte del cuerpo a tratar en el agua y relajarse mientras el agua se arremolina alrededor de ella. Ejercicios suaves se pueden realizar para ayudar a mejorar el movimiento alrededor de la parte del cuerpo mientras está en la bañera de hidromasaje. Se debe tener cuidado para asegurar que la bañera de hidromasaje no está demasiado fría o caliente ya que las temperaturas extremas pueden dañar tu piel durante el tratamiento.



Qué es un fisioterapeuta




Los fisioterapeutas son profesionales con licencia que trabajan con personas que han sufrido discapacidades, deficiencias o limitaciones en su función física general y la movilidad. Estas desviaciones pueden ser el resultado de una enfermedad, lesión o enfermedad. Los fisioterapeutas también pueden trabajar con las personas para ayudarles a prevenir lesiones.

Como ayudan los Físioterapeutas a personas a recuperar la movilidad




Los fisioterapeutas examinan, evaluan, diagnostican y desarrollan planes de tratamiento y proporcionan un pronóstico a cada paciente de forma individual.
Utilizan modalidades terapéuticascomo el ejercicio, movilizaciones conjuntas, compresas calientes, bolsas de hielo y la estimulación eléctrica para ayudar a restaurar la movilidad y disminuir el dolor con el objetivo de ayudar a que vuelva a su nivel funcional previo.
Los fisioterapeutas evalúan diversos trastornos que se producen después de una lesión o enfermedad. Estas deficiencias pueden incluir:
Desde el primer examen su fisioterapeuta entonces desarrolla un plan de tratamiento específico para corregir los hallazgos físicos pertinentes. Su plan de tratamiento individual se orienta hacia el logro de objetivos específicos de rehabilitación que se establecen por usted y su terapeuta físico. 
Estrategias de rehabilitación a menudo implican ejercicios específicos para estirar y fortalecer los músculos, así como para mejorar la postura, el equilibrio y la resistencia. Medidas físicas como el calor, el frío, el ultrasonido y la estimulación eléctrica también se incorporan en la mayoría de las sesiones de tratamiento. Máquinas de tracción y masaje son otras dos técnicas valiosas para la mejora funcional y la reducción del dolor. Los dispositivos de ayuda como muletas, bastones y andadores se utilizan a menudo para aumentar la independencia del paciente al caminar.
En el transcurso de su programa de rehabilitación el fisioterapeuta documenta el progreso, re-evaluar los hallazgos físicos, y modifica las estrategias de tratamiento en su caso.
A menudo trabajan en equipo con una variedad de otros profesionales incluyendo médicos, patólogos del habla también llamados logopedas, terapeutas ocupacionales y terapeutas recreativos, todas con el mismo objetivo de alcanzar la máxima independencia funcional del paciente.

¿Dónde trabajan los fisioterapeutas?

Los fisioterapeutas trabajan en una variedad de diferentes configuraciones. Estos pueden incluir:
  • Hospitales
  • Escuelas
  • Hogares de ancianos
  • Medicina deportiva y las instalaciones deportivas
  • Clínicas para pacientes ambulatorios
  • En casa
  • Centros de rehabilitación
Siempre que tenga una limitación física que se desvía de su función normal, usted puede beneficiarse de los servicios especializados de un terapeuta físico para ayudarle a recuperar su independencia.

Educación del Fisioterapeuta 

En los Estados Unidos, sus terapeutas físicos son educados en colegios y universidades acreditadas por la Comisión de Acreditación de la Educación Terapia Física (CAPTE). 
En la actualidad el título de maestría es necesario para convertirse en un fisioterapeuta y el (APTA) está alentando a todos los terapeutas físicos para lograr un doctorado clínico en su especialidad, llamada DPT. Por lo tanto, muchas escuelas ofrecen el grado DPT para sus estudiantes de terapia física. 
Incluso si su terapeuta no tiene un título de doctorado todavía está calificado para proporcionar los servicios de rehabilitación. La APTA permite a los terapeutas que recibieron su grado antes de los nuevos requisitos continuar con la práctica. Y recuerde, se requiere que los terapeutas físicos para continuen su educación profesional a través del aprendizaje permanente en las clases.

Tratamiento de larga duración

Muchas personas se preguntan si son capaces de beneficiarse de los servicios de un fisioterapeuta.
Los fisioterapeutas están capacitados para evaluar y tratar a todas las personas durante toda la vida. Poblaciones específicas en los que los terapeutas físicos se especiallizan:
  • Pediatría desde el nacimiento hasta los 12 años
  • Adolescentes
  • Adultos
  • Atletas
  • Adultos geriátricos y mayores
Si usted tiene alguna condición que le impide disfrutar de la plena movilidad, dolor, usted debe encontrar un fisioterapeuta que pueda evaluar su situación y determinar si usted se beneficiará de PT.
Su fisioterapeuta es un especialista de la salud que está capacitado para ayudarle a moverse mejor y sentirse mejor después de una lesión o enfermedad, o como parte de un programa de prevención de lesiones. Si usted está teniendo dificultad con la movilidad funcional, visite a su terapeuta para aprender cómo usted puede volver a la actividad óptima rápida y segura.